top of page

TU CACHORRO Y TÚ

Tras las navidades en muchos hogares hay un miembro más de la família; un cachorro ya sea de perro o de gato. Por eso es un buen momento para daros algunos sencillos, pero prácticos consejos.

Ahora ya es uno más de la família y nosotros somos los responsables de su cuidado.

Nosotras te asesoraremos en una primera visita sobre las pautas de vacunación y desparasitación, tanto interna como externa.

Así como del manejo alimentario y de los consejos para educarlo lo mejor posible.

1

Desparasitación interna

2

Pautas de vacunación

3

Alimento más adecuado

4

Microchip

5

Consejos para educar, tratar al cachorro dentro y fuera de casa

6

Resolver todas las dudas que el propietario tenga

En esta primera visita hacemos una exploración exhaustiva del estado general del cachorro que acaba de incorporarse al núcleo familiar.

Nut%201_edited.jpg
Nut 2.JPG

Un precioso  Cachorro de 

dos meses  

Nut

Ahora ya con nueve meses

Nut
Nut%201_edited.jpg
Nut 2.JPG
Nut5_edited_edited.jpg
Nut 8.jpg

Un precioso  Cachorro de 

dos meses  

El mejor cuidado para tu mejor amigo

El mejor cuidado para tu mejor amigo

COMO DEBO CORTARLE LAS UÑAS A MI PERRO

PASO 1

HOLA

Sujeta a tu perrito bien o haz que alguien lo sujete, aunque parece un poco obvio, a veces se nos olvida.

PASO 2

HOLA

Una vez sujeto rodea con tus brazos su torso y coge su pata, apartando el pelo que rodea a la uña.

PASO 3

HOLA

Localiza la zona rosácea de la uña, y corta unos milímetros por debajo. Procura no acercarte mucho porque si te excedes puedes hacer que su uña sangre.

¡¡NO TE OLVIDES DE USAR EL CORTAUÑAS ADECUADO!!

QUÉ HACER CUANDO MI GATO SE SIENTE ESTRESADO

Ya sea por los cambios que se produzcan en tu hogar, como una mudanza, como la visita de tus invitados, o la presencia de fuertes sonidos provocados por petardos o tormentas, todos ellos pueden hacer que tu gato lo pase mal.

gato que duerme

CONSEJO Nº1

Este consejo se basa en el uso de la hierba Valeriana, que a pesar de su olor bastante potente, les ayuda a tranquilizarse. Los gatos gracias a su olfato tan desarrollado son capaces de percibir las feromonas y los olores, mucho antes y con mucha más intensidad que nosotros.

Debes meter la hierba Valeriana en saquitos o bolsitas de ropa que ellos puedan mordisquear o también puedes esparcir ramitas de Valeriana por las zonas por que suelen moverse.

CONSEJO Nº2

Es muy importante que tengan lugares donde sentirse protegidos, necesitan disponer de recovecos donde resguardarse y poderse relajar. 

Tu gato es especialista en encontrar los más curiosos y variopintos escondites, que quizás tu no hubieses podido imaginar.

CONSEJO Nº3

Conecta un feliway para que tu gato empiece a tranquilizarse lo antes posible. Este producto libera unas feromonas que le comunican a tu gato que está en un territorio conocido y controlado, proporcionándole bienestar. Solo tu gato es capaz de detectarlo, tu no notaras ningun olor ni ningún otro efecto.

CONSEJO Nº4

En caso de que ninguno de nuestros consejos funcione, y tu gatito siga intranquilo, pásate por nuestra clínica. Es muy importante su bienestar ya que debido al estrés los gatos pueden dejar de comer, y como consecuencia aparecer patologías del aparato digestivo, como puede ser la lipidosis hepática, de gran importancia.

bottom of page